Casa Julian

Cuando me recomendaron este lugar pensé que el calificativo de «una de las mejores chuletas del país» era algo exagerado.  Realmente yo no me atrevería a hacer esta afirmación en un sentido general, lo que sí puedo decir es que es una de las mejores que yo he comido jamás, si no la mejor.

Casa Julian es un asador de gran prestigio y su propietario, Matías Gorrotxategi, está considerado como uno de los cocineros que mejor dominan la parrilla. Es una persona cercana a la que no le importa desvelar su técnica, aunque el secreto no reside solo en la manera de asar la chuleta, sino en el excelente producto que ofrece.

El menú ha permanecido inalterable desde 1955, año en que se fundó Casa Julián, y consta de unos entrantes en los que se pueden degustar unos cogollos y unos espárragos de Navarra servidos con una suave vinagreta y un excelente plato de jamón y lomo, ambos ibéricos de Guijuelo. 

 

Entretanto Matías prepara la chuleta en una chimenea situada en el mismo comedor y de la que es difícil retirar la vista.

El punto de cocción es óptimo, perfecto para los que, como a mi, nos gusta apreciar el rojo de la carne. Pedir que la carne se haga más es un sacrilegio tanto para el producto como para la filosofía de quien la cocina.
La chuleta, tan tierna y jugosa que se funde en la boca, se sirve acompañada de unos excepcionales pimientos del piquillo asados.

  

Cabe destacar que disponen de una diversa carta de vinos con grandes referencias, la mayoría muy apropiadas para acompañar a este menú.

De esta visita me llevo, a parte de un muy buen sabor de boca, las indicaciones de Matías con las que espero poder preparar una buena chuleta en casa.

Los secretos en:

Casa Julián
c/ Santa Clara, 6
Tolosa (Guipuzcoa)
Tlf. 943 67 14 17

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Se aceptan comentarios