41º – Pedacitos bullinianos

Estaba emocionadísima porque llegase este momento y, aunque estaba convencida de que la apuesta era segura, mi expectación era máxima. Soy algo así como una “Bulli victim” y, después de recibir calabazas para poder asistir por última vez al gran templo de la gastronomía situado en Cala Montjoi, necesitaba contentarme con algún recuerdo de tiempos mejores.

Recuerdos precisamente son los que han venido a mi mente solo con ver la carta del 41 grados. En ella están esas pequeñas porciones de El Bulli que tanto ansiaba volver a degustar.

Escoger los “Snacks” es tarea complicada, porque los hubiese pedido todos, pero también lo es decidirse por las ostras. Al natural me encantan pero los diferentes aderezos resultan muy interesantes a la vez que diferentes (con ponzu de yuzu y huevas de salmón, con jugo de lichis y puré de rábano picante, con clorofila de menta y fingerlime, o con caviar osetra de “Riofrío” entre otros).

Muy sugerentes son también las recomendaciones del día, un valor seguro tanto para indecisos como para caprichosos.

Y qué decir de los cocktails? En el ámbito de los combinados no soy ninguna entendida pero aseguraría que hasta para quien lo sea le resultará complejo decidirse.

Sin duda alguna la emoción que sentía antes de entrar se ha convertido en entusiasmo y fascinación. Qué grandeza la de este equipo!!!

Está claro que todo lo que tocan los hermanos Adrià se convierte en éxito seguro, pero espero sea algo más fácil conseguir reserva tanto en este local como en el próximo Tickets.

En las fotos, Cocktail Tom Collins, Corte helado de queso parmesano, Marsmallows de lima y coco, Crépe Pekin, Algas crujientes de quinoa, Minimozzarela con albahaca, Pistachulines de yogur, Ostra con caviar osetra “Riofrío” y las Olivas del 41º

41º
Snacks & Cocktails
Avda Paral·lel, 164
Barcelona
www.41grados.es

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Se aceptan comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s