Formación intensiva de cocinero en Hofmann

Esta noche me ha sido imposible dormir. Los increíbles días vividos en Bras y el nerviosismo por el inicio del curso de cocina que hoy empiezo en Hofmann no me han dejado pegar ojo.
Hacía años que me lo proponía pero por un motivo u otro no ha podido ser hasta ahora, y es que lo bueno se hace esperar, o eso se suele decir.
La clase de hoy ha sido una presentación del curso y, por lo que veo, además de intensivo va a ser, a bien seguro, muy intenso.

Estoy emocionada y muy expectante, y aunque mis perspectivas no contemplan el dedicarme a nivel profesional, algo complicado a estas alturas de mi vida, realmente espero mucho de este curso.
Quiero aprender a cocinar nuevos platos, a organizarme en la cocina, adquirir más destreza y no agobiarme por tener invitados, agudizar la creatividad y practicar la improvisación, pero además de todo esto deseo mucho mejorar en conocimientos sobre técnicas, procesos y producto. Por mi gran afición a la gastronomía me gustaría tener cada vez más sensibilidad para comentar con objetividad absoluta un plato, para discernir entre lo bueno y lo excelente.
En principio esa es la idea, pero quién sabe?
Lo que sí puedo asegurar es que voy a disfrutar de la experiencia tanto como pueda y sé que este curso se va a convertir en el anti estrés de la semana.
Me apetece también muchísimo compartir conocimientos, tener contacto con personas que disfrutan de la cocina tanto como yo por lo que espero encontrar un buen grupo.

Lo iremos viendo cada sábado……
OIDO COCINA!!!!!!

 

Escuela de hostelería Hofmann
c/ Argentería, 74-78 – c/ Basea, 2-4. Barcelona
Tel. 933195889
www.hofmann-bcn.com

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Cursos / Talleres. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Formación intensiva de cocinero en Hofmann

  1. Nuria Gonzalez dijo:

    Hola! gracias por el post!! me llamo Núria y tengo 19 años y también comparto afición por la cocina y este año me gustaria mucho apuntarme al Curso intensivo de formación de cocinero y ya que he visto esto me gustaria preguntarte que qué tal tu experiencia en Hofmann y si me pudieras dar un precio aproximado te lo agradeceria muchísimo 🙂 Un beso!

    • Hola Núria!
      mi experiencia en Hofmann fue genial, tanto que este año estoy haciendo el curso avanzado. Para mi es una gran pasión y creo que la Escuela Hofmann es el mejor lugar para aprender bien desde la base.
      El año pasado el curso intensivo costaba 3.950 € con libros, cuchillos y chaquetilla de cocina incluida, pero te recomiendo te pongas en contacto con ellos para que te den el precio actualizado.
      Este es el correu de la escuela: hofmann@hofmann-bcn.com
      Mucha suerte! Ya me contarás

Se aceptan comentarios