Manzanilla: Tapas de ida y vuelta

Bajo el nombre de Manzanilla, Dani Garcia, chef propietario de Calima, abría a finales de Junio un bar de tapas en el centro de Málaga. Tras su desvinculación de La Moraga, cadena de bares que asesoraba, inicia una nueva etapa con Manzanilla Málaga, y muy pronto, con Manzanilla New York, un concepto diferente al de Málaga que contará con una carta de tapas pero también con platos de “Spanish Brasserie”, como él mismo denomina.

Manzanilla Málaga dispone de una extensa y atractiva carta de tapas que ellos llaman de Ida y Vuelta. Las de ida pertenecen a la tradición malagueña, aunque puestas al día al más puro estilo Dani Garcia, y las de vuelta, de clara influencia americana.

Dado que solo cuento con una oportunidad durante este viaje para visitar el Manzanilla, me dejo llevar en parte por la emoción y en parte por lo que he ido viendo que se publicaba. Estoy convencida que cualquier elección hubiese sido acertada, pero estas han sido las elegidas por mí:

Las aceitunas gordal, presentadas en un divertido pack, y rellenas de salmorejo, jugo de naranja y salvia, tapenade y de piquillos confitados. Riquísimas!!!
Tras ellas, mi perdición y todo un clásico de Dani Garcia, el gazpacho de cerezas con queso fresco y anchoas. Es de aquellos platos que no me cansaría de repetir.
Y “mi primer yogur”, una tapa que formó parte del menú de Calima el año pasado y que es delicioso. Yogur de foie, oporto y queso parmesano, una combinación exquisita.

Manzanilla cuenta con una barra expositor en el que se presentan algunas de las tapas frías. En ella, dos tarros muy apetecibles, el de foie, una receta tradicional cocinada al baño maría, y el de pasta de queso de Ronda en aceite para untar. Me quedo con los dos. Solo se necesita un buen pan y es un bocado muy incitante.

Aunque las propuestas de platillos con influencia americana también son tentadoras, he preferido quedarme con las malagueñas, por lo que para acabar elijo el flamenquín ibérico, un rollito de lomo de cerdo relleno de una douxelle de setas y queso parmesano, y el mollete de Antequera, con masita de chorizo ibérico, cebolla caramelizada y salsa chipotle. Ambos verdaderamente sabrosos.
 
Para todo el que tenga pensado visitar Málaga, no os perdáis Manzanilla, es parada obligatoria.

MANZANILLA
c/ Fresca, 12. Málaga
Tel. 952226851

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Pintxos / Tapas, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manzanilla: Tapas de ida y vuelta

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones, muy buena elección. Ya tenemos ganas de probar nuestras tapas Malagueñas en la capital del Mundo. Un saludo y gracias de nuevo!!

Se aceptan comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s