L’Eggs es la nueva apuesta del imaginativo Paco Pérez, chef audaz y atrevido donde los haya. Su efusiva creatividad le ha llevado a convertir la admiración por un producto en el protagonista de su cocina en este nuevo local.
Más de veinte son las elaboraciones en las que el huevo es el actor principal, ya sea frito, revuelto, en tortilla, como acompañamiento o incluso interviniendo en los postres.
L’Eggs es un auténtico paraíso para quienes aclaman este maravilloso alimento, entre las que por supuesto me encuentro, y es que el disfrute no sólo pasa por descubrir las múltiples preparaciones sino los distintos tipos de huevo (gallina, pato, codorniz…) y las infinitas texturas que se le confieren.
Pero como no sólo de huevos vive el hombre, en la carta también hay otras propuestas interesantes como, por ejemplo, ensaladas, jamón ibérico, arroces o carnes.
Yo no me cansaría de comerlos y mi recorrido se basa principalmente en el huevo, pero muy acertadamente me sugieren otras alternativas y el colofón no puede ser mejor.
Abriendo boca, mientras me explican que la mayoría del producto seleccionado es ecológico o de procedencia certificada, voy degustando unas croquetas de yema de huevo, muy dignas, y unas patatas caseras con mahonesa trufada, y catando un Hombre Bala, un tinto DO Madrid que ya conocía y tenía capricho por probarlo en botella magnum. Y es que otra de las curiosidades de este restaurante es que todos sus vinos se ofrecen en botellas magnum y se venden por jarras.
A continuación, unos huevos fritos de codorniz sobre tuétano a la brasa, guindilla, cebolleta y judías verdes. Inventiva inagotable en uno de los platos fuertes.
En el apartado de «huevos modernos» dos indispensables de la carta, los huevos en ravioli de patata, salmorejo canario y espaldita de conejo, atractiva combinación, y el huevo de pato en salsa Pekín, sublime y gozoso.
Aún siendo el huevo el centro de la oferta gastronómica de l’Eggs, la calidad de las carnes que aquí se presentan es excepcional y muestra más fehaciente de esa condición la encontramos en un espléndido Steak Tartar Jules Verne, bautizado con ese nombre por ser el primer novelista en citar dicho plato en una obra.
Y tal como dicen en su misma carta, como a nadie le amarga un dulce, no puedo escoger un final mejor que el pastel tibio de mascarpone con helado de leche de oveja y frutos rojos. Goloso en la justa medida.
El proyecto de Paco Pérez es ingenioso, diferente y la relación calidad-precio más que razonable pero, como en muchísimos otros casos, la valoración de la experiencia depende del acierto en la selección de platos. El mío ha sido muy afortunado.
L’EGGS by Paco Pérez & Co
Passeig de Gràcia, 116. Barcelona
Tel. 932384846