StreetXO Revolution

Después de “sufrir” cuantiosos mensajes de personas que sigo en twitter durante meses, esperaba con verdadero anhelo poder visitar StreetXO. Por las fotos de esos tweets, los comentarios y por su puesto por quien es su artífice, el genial David Muñoz, era uno de esos lugares que sabía iba a disfrutar con toda seguridad.
En la novena planta de El Corte Inglés de Callao, en un espacio refinado y sosegado que se reserva al Gourmet Experience, StreetXO es la estridencia del lugar. Música a todo volumen, exaltación, continuas llamaradas de un wok que no descansa, tráfago incesante de visitantes. El orden detrás del desorden.
StreetXO es la expresión materializada de los puestos callejeros de comida asiática que tanto han influenciado a David, un desafío atrevido, sorprendente y diría que único en nuestro país.
Con una carta en la que se ofrecen 11 platos (en el momento de mi visita), una barra llena de clientes y un ritmo veloz en el servicio, resulta pasmoso lo que David me comenta, y es que afirma que todos los platos se preparan in situ y al momento. Aún con siete personas tras los fogones me parece muy talentoso. Sus principales instrumentos, los wok y un fantástico horno de brasa Josper.
StreetXO es diversión, desenfado, ocurrencia y sabor, mucho sabor. Un lugar al que ir a gozar, a comer con las manos, a dejarse sorprender.
Solo recordar los platos empiezo de nuevo a salivar. Ningún sabor pasa inadvertido, fervientes picantes, atrevidos ácidos, agradables agridulces, funcionan tanto juntos como por separado.
No podría quedarme con un solo plato, cada uno es genial en su concepción.

El Sándwich Club al vapor, ricotta, huevo frito de codorniz y sichimi-togarashi por ejemplo, es una versión muy mejorada de este clásico sándwich en el que se substituye el típico pan de molde por un delicado pan al vapor. O el impresionante Pollo a la brasa marinado en chiles dulces con ensalada andalusí, tan sensacional de gusto como de textura.

StreetXO 1

También hay que señalar el “Chilli Crab”, un cangrejo servido con una adictiva salsa picante hecha a base de pimentón, chipotles y aderezado con palo cortado. Uno de esos platos para “pringarse los dedos” literalmente y regocijarse. Absolutamente alucinante. Y para comer a cucharadas, un imponente Ramen agripicante de pata negra, yema de corral y pimentón de la vera.

StreetXO 2

Sorprendente mezcla de productos que funcionan a la perfección en dos platos que son la muestra perfecta de cómo David fusiona con maestría dos cocinas, la española y la asiática. El “Saam” de panceta ibérica a la brasa con condimento de mejillones escabechados, shitakes encurtidos, salsa sriracha y tártara XO y un sugestivo “Dumpling” pekinés de oreja confitada y hoisin de fresas, all i oli y pepinillos. Excelentes platos.

StreetXO 3

Incomparable es el Tuétano con cocotxa a la brasa, bilbaína y jugo de kimchee con galleta de arroz, y muy destacable por su brillante textura y todo su aderezo, la Caballa a la brasa con yuzu-miso, bonito ahumado y cebolla encurtida. Un verdadero placer gustativo.

StreetXO 4

En las camisetas de todo el equipo destaca una frase que sin duda es el resumen de esta experiencia y de lo que pasa en StreetXO: NO LIMITS. Aquí parece no haber techo. Presentaciones revolucionarias, gustos extremos y combinaciones imposibles. Una auténtica revolución!!!

StreetXO Madrid
Gourmet Experience El Corte Inglés
Plaza de Callao, nº 2, Planta 9
Tel. 915319884

 

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Se aceptan comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s