TICKETS: La gala de las Tapas

Pensar en Tickets es pensar en fiesta, en disfrutar de una comida distraída a la par que placentera. Como en una gala de cine, las tapas se convierten en las protagonistas y salen a escena para disfrute del espectador, quien espera ávido de diversión que le sorprendan, que lo evadan de la rutina.
El ameno ambiente que se ha recreado en sus seis escenarios, una bien escogida música y la cordialidad y cercanía en el trato  crean una atmósfera alegre y distendida.
La celebración se completa con una interpretación genial y exquisita de las tapas más diversas.
Algunas de las creaciones de Tickets llevan en carta desde el inicio y se han convertido en un gran reclamo, pero en esta ocasión quería resistirme a esas tentaciones y descubrir las nuevas incorporaciones.

A modo de aperitivo el festival empieza con unos adictivos calamares al azafrán inflados y picantes, una tempura de pistachos, emotivo snack de El Bulli de 1989, y un cóctel sólido de pera con vodka, gajos de pera osmotizados con vodka y agradablemente aderezados con ras el hanut. Un buen comienzo.

Aperitivos

Rico conjunto de texturas y sabores el huevo de codorniz en su nido con wasabi, y la imprescindible ostra, uno de los grandes productos de Tickets. En esta ocasión estrenando propuesta con la ostra con jugo de pollo de corral y su perla. Hasta no hace mucho yo era una extremista de la ostras al natural pero debo reconocer que en este lugar es donde se fragua mi conversión.

Huevo de codorniz y Ostra

Momento esperadísimo el siguiente. Estaba deseosa de probar el foie en escabeche homenaje a Lúculo. Como no esperaba fuese de otra forma se cubrieron mis expectativas con creces. El escabeche es de una fineza espléndida y el foie excelente. Grandioso plato.
Una buena demostración de cómo un pequeño bocado puede convertirse en una gran tapa es este cornete de atún ligeramente picante.

Foie escabeche y cornete atún picante

No podían faltar en una gala los premios. El de mejor plato se lo lleva sin ningún lugar a dudas un espectacular y sobresaliente bogavante cocción unilateral en escabeche ligero.
Y fuera de quedar eclipsada por el ganador, la fritura de pescado embarrado sigue arrancando aplausos. Suculenta corvina en adobo.

Bogavante y fritura pescado embarrado

Tras platos tan sobresalientes, una pequeña decepción. El solomillo de vaca “máximo nivel”, de cuya calidad y sabor no puedo replicar, pero desafortunadamente pasado de punto. Pronto me quito la espina con el corte helado de parmesano, otra tapa de El Bulli. No me cansaría nunca de comerlo.

Solomillo buey y corte parmesano

Adentrarse en el universo dulce de Tickets significa entrar en un mundo lleno de imaginación, de espejismos. Es la conclusión perfecta a una feliz comida por lo que, sobretodo aquí, no hay que perderse los postres.
Empezamos con un merengue Pavlova de frambuesa y helado de vainilla. Vistoso, etéreo y por supuesto, riquísimo. Después, un poco más de fantasía que llegará en una planta de aloe vera en la que habitan los gusanos de marshmallow, una divertida gominola. Y finalmente un regalo para  los amantes del chocolate, el Tickets bueno.

Postres

Los vinos que acompañaron este recorrido fueron un Quinta Sardonia 2008 de Castilla y León, sabrosísimo y goloso, con muchos matices de fruta madura, especias, tostado. Para el postre, algo dulce, una copita de moscatel Emilín y otra de Pedro Ximénez San Emilio, ambos de Lustau.

Esta gala finaliza aquí pero el mecanismo creativo no para. Pronto habrá novedades y yo espero poder seguir descubriéndolas.
Nos vemos en la próxima fiesta de las tapas.

Tickets Bar
Avinguda Paral·lel 164 – 08015 Barcelona
www.ticketsbar.es


Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Pintxos / Tapas, Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TICKETS: La gala de las Tapas

  1. Baco y Boca dijo:

    No hemos ido al tickets, pero si al 41º. No se puede definir, son experiencias únicas que si no has tenido la ocasión de probar, no dudes en hacerlo en cuanto puedas. Aunque la cocina es la misma, de hecho el local también, el ambiente es diferente.
    Después de leer tu entrada, entran unas ganas de pegarse el lujo…

Se aceptan comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s