Pensar en Tickets es pensar en fiesta, en disfrutar de una comida distraída a la par que placentera. Como en una gala de cine, las tapas se convierten en las protagonistas y salen a escena para disfrute del espectador, quien espera ávido de diversión que le sorprendan, que lo evadan de la rutina.
El ameno ambiente que se ha recreado en sus seis escenarios, una bien escogida música y la cordialidad y cercanía en el trato crean una atmósfera alegre y distendida.
La celebración se completa con una interpretación genial y exquisita de las tapas más diversas.
Algunas de las creaciones de Tickets llevan en carta desde el inicio y se han convertido en un gran reclamo, pero en esta ocasión quería resistirme a esas tentaciones y descubrir las nuevas incorporaciones.
A modo de aperitivo el festival empieza con unos adictivos calamares al azafrán inflados y picantes, una tempura de pistachos, emotivo snack de El Bulli de 1989, y un cóctel sólido de pera con vodka, gajos de pera osmotizados con vodka y agradablemente aderezados con ras el hanut. Un buen comienzo.
Rico conjunto de texturas y sabores el huevo de codorniz en su nido con wasabi, y la imprescindible ostra, uno de los grandes productos de Tickets. En esta ocasión estrenando propuesta con la ostra con jugo de pollo de corral y su perla. Hasta no hace mucho yo era una extremista de la ostras al natural pero debo reconocer que en este lugar es donde se fragua mi conversión.
Momento esperadísimo el siguiente. Estaba deseosa de probar el foie en escabeche homenaje a Lúculo. Como no esperaba fuese de otra forma se cubrieron mis expectativas con creces. El escabeche es de una fineza espléndida y el foie excelente. Grandioso plato.
Una buena demostración de cómo un pequeño bocado puede convertirse en una gran tapa es este cornete de atún ligeramente picante.
No podían faltar en una gala los premios. El de mejor plato se lo lleva sin ningún lugar a dudas un espectacular y sobresaliente bogavante cocción unilateral en escabeche ligero.
Y fuera de quedar eclipsada por el ganador, la fritura de pescado embarrado sigue arrancando aplausos. Suculenta corvina en adobo.
Tras platos tan sobresalientes, una pequeña decepción. El solomillo de vaca “máximo nivel”, de cuya calidad y sabor no puedo replicar, pero desafortunadamente pasado de punto. Pronto me quito la espina con el corte helado de parmesano, otra tapa de El Bulli. No me cansaría nunca de comerlo.
Adentrarse en el universo dulce de Tickets significa entrar en un mundo lleno de imaginación, de espejismos. Es la conclusión perfecta a una feliz comida por lo que, sobretodo aquí, no hay que perderse los postres.
Empezamos con un merengue Pavlova de frambuesa y helado de vainilla. Vistoso, etéreo y por supuesto, riquísimo. Después, un poco más de fantasía que llegará en una planta de aloe vera en la que habitan los gusanos de marshmallow, una divertida gominola. Y finalmente un regalo para los amantes del chocolate, el Tickets bueno.
Los vinos que acompañaron este recorrido fueron un Quinta Sardonia 2008 de Castilla y León, sabrosísimo y goloso, con muchos matices de fruta madura, especias, tostado. Para el postre, algo dulce, una copita de moscatel Emilín y otra de Pedro Ximénez San Emilio, ambos de Lustau.
Esta gala finaliza aquí pero el mecanismo creativo no para. Pronto habrá novedades y yo espero poder seguir descubriéndolas.
Nos vemos en la próxima fiesta de las tapas.
Tickets Bar
Avinguda Paral·lel 164 – 08015 Barcelona
www.ticketsbar.es
No hemos ido al tickets, pero si al 41º. No se puede definir, son experiencias únicas que si no has tenido la ocasión de probar, no dudes en hacerlo en cuanto puedas. Aunque la cocina es la misma, de hecho el local también, el ambiente es diferente.
Después de leer tu entrada, entran unas ganas de pegarse el lujo…
Muchas gracias por seguir mi blog y por el comentario.
Estuve también en 41º y fue una experiencia genial. Lo más cercano a El Bulli jamás experimentado. Por si te apetece también publiqué un post: https://gastrotendencias.com/2013/04/10/41-experience-dreams-of-el-bulli/
Tickets es muy diferente, pero la esencia está ahí. La calidad, la sorpresa y la originalidad son marcas de la casa. Te lo recomiendo.
Gracias de nuevo y saludos
Es difícil que defraude, la verdad!.