La soberbia sencillez de LAKASA de César Martín

Con sus dos años recientemente cumplidos, Lakasa es uno de los jóvenes restaurantes más comentados y elogiados de Madrid.
César Martín, su curtido cocinero, y Marina Launay, directora de sala, lideran con habilidad y concordancia un espacio muy atractivo. Su actual aspecto, la amplitud del local y la frescura de esta pareja crean una atmósfera muy agradable.
En cuanto al éxito de su cocina la clave es patente, excelentes elaboraciones, buen producto de temporada y una propuesta de platos diversa y atrayente. Cuenta además con una carta de vinos interesante y a precios cabales.
Pero hay algo más que se ha convertido en un gran reclamo de Lakasa, el gancho que tienen los platos de caza de César, buen conocedor de esta cocina, y las magníficas tablas de quesos de Bernard Antony, uno de los grandes maestros afinadores de Francia.

En mi primera visita aquí no he podido tener mejores sensaciones. Aunque el hecho de ir bien escoltada haya supuesto un punto a favor, es obvio que la calidad y buen hacer son marca de esta casa.

La cecina es un ejemplo del compromiso con el producto de calidad. Curada en su punto justo y equilibrada en salazón, es excelente. Y los mejillones de Bouchot al curry verde, sabrosos y estupendamente aderezados.

Cecina y Mejillones curry

La jugosa raya en pepitoria, o las riquísimas mollejas de ternera acompañadas de patatas revolconas, uno de los grandes platos de la jornada.

Raya pepitoria y Mollejas

Pero el momento culminante todavía está por llegar, y lo hace con dos magníficos platos en los que César se luce sobremanera, unas exquisitas manitas rellenas de rabo estofado, y la estrella de Lakasa, la liebre a la royale, completamente imprescindible.

Manitas rellenas y Liebre Royale

Y como no podía ser de otra forma, esta gran comida no podía acabar sin la degustación de los fabulosos quesos surtidos por Antony. En esta ocasión tengo la suerte de encontrarme con algunos de mis quesos más apreciados y con alguna otra sorpresa. La tabla se compone de un Buche des Pyrénées, un Mimolette excepcional, un maravilloso Beaufort, mi apreciado Morbier, extraordinario, un intenso Munster y un soberbio Roquefort. La calidad de esta selección merece todos los elogios. Tras degustarla entiendo aún más la satisfacción de César Martín al presentarlos.

Quesos Antony

La excelente relación calidad-precio y el buen hacer de Lakasa le auguran un gran futuro. No me cabe duda.

Restaurante LAKASA
c/ de Raimundo Fernández Villaverde, 26
Madrid
www.lakasa.es

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Se aceptan comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s