Culler de Pau: Adhesión al territorio

Tomar asiento en Culler de Pau y dejarse cautivar por las maravillosas vistas que se vislumbran desde sus ventanales forma parte imprescindible del disfrute que supone descubrir este espléndido restaurante.

RiaAurosaLa ría de Arousa preside la sala, pero no sólo ameniza la perspectiva, también es fuente de inspiración y de abastecimiento para Javier Olleros.
Orgulloso del entorno al que pertenece, defiende su producto fervientemente y aboga por mostrarlo categóricamente, con total respeto a sus cualidades.
La cocina de Culler de Pau es sensata y admirable. Elegantes elaboraciones, inteligentes, aparentemente sencillas aunque muy reflexionadas y llenas de sentido y matices.
Javier y su equipo demuestran en cada plato que es posible hacer una cocina de altísimo nivel con total sobriedad, sin técnicas ni elementos superfluos.

Absoluto protagonismo de un fabuloso producto que en ningún momento queda enturbiado por notas discordantes, que expresan sutileza y sabor a partes iguales.
La sencillez y entusiasmo que emana Javier se transmite sensacionalmente en sus platos, pero también en el cuidado y atractivo espacio y en el ambiente que crea un servicio atento, profesional y con evidentes ganas de complacer.
En cuanto a la carta de vinos, el protagonismo también lo ocupan los vinos de la zona, siguiendo por supuesto la filosofía de la casa. Interesantes referencias con precios coherentes.

El menú empieza con un aperitivo compuesto por un gazpacho de cereza con polvo de tomate, fresco y agradable, y un crujiente de arroz en tinta de choco. Un buen comienzo.

Aperitivos

Con el Bonito de burela con encurtidos, tomate seco y cogollo de lechuga se descubren rápidamente las bases de la cocina de Culler de Pau. Producto, naturalidad y franqueza, todo con una calidad suprema.
Le sigue un clásico, un plato idealizado que supera cualquier idea preconcebida, el Huevo a la carbonara de queso San Simón y migas de pan. Una delicia.

Bonito de burela y Huevo San Simón Otra gran elaboración, la Merluza en caldeirada cítrica y acelga. Territorio y dominio técnico. Excelente punto de cocción del pescado.
Y una de esas sorpresas que por sí sola ya te hacen recordar un restaurante, una soberbia Carrillera de ternera eco con su jugo, berenjena y emulsión de nabiza. No sé por qué motivo se han dejado de servir productos como éste en determinados restaurantes. Con la cocción y aderezo necesarios resulta de lo más exquisito.

Merluza en caldeirada cítrica y Carrillera ternera eco Tras un contundente platazo, es grato encontrar un postre como el Cremoso de fresa y sorbete de frambuesa con hibisco, refrescante y ligero.
Buenísimo y equilibrado también el Apio helado, caramelo, chocolate blanco y yogur. Un fantástico final para una comida de altísimo nivel.

Postres

Tengo que cumplir mi promesa a Javier y volver a Culler de Pau para seguir descubriendo su territorio a través de una cocina que me ha cautivado.

Restaurante Culler de Pau
c/ Reboredo, 73. O Grove (Pontevedra)
Tel. 986732275
http://www.cullerdepau.com

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Culler de Pau: Adhesión al territorio

  1. He estado y lo recomiendo encarecidamente, Javier y su équipo, además de ser amabilísimos son unos profesionales! Todo esta espectacular y las vistas y el restaurante son fabulosos!!
    http://www.mediolimon.org

    • Gracias por el comentario. Estoy completamente de acuerdo. Realmente esto es lo que se espera de un gran restaurante y Culler de Pau lo cumple con creces. El conjunto es excelente.
      Un saludo,
      Angels

Se aceptan comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s