Ferran Adrià y El Bulli: Riesgo, libertad y creatividad

El título de este post ha sido el elegido para presentar una exposición dedicada a un universo asombroso, el creado por Ferran Adrià y su equipo en el templo gastronómico más conocido del mundo, “El Bulli”.

El “Palau Robert” brinda este fantástico recorrido que parte desde los orígenes de “El Bulli”, como minigolf y chiringuito, con el matrimonio Schilling al frente, hasta su cierre el pasado 30 de Julio.

Para los amantes de “El Bulli”, entre los que me encuentro, esta muestra es mágica, muy emocionante y realmente abrumadora.
Para los aficionados a la gastronomía que no hayan tenido la oportunidad de visitarles puede resultar un viaje sorprendente y revelador, la mejor oportunidad de conocer su historia de una forma perfectamente estructurada ya que se trata de un trabajo muy meticuloso.
Y para el público ajeno o lejano a este interés, creo que puede ser una ocasión muy útil para descubrir no solo el sacrificio y la gran dedicación que supuso para todos los impulsores del proyecto, sino también para comprender, al menos en parte, la alta cocina.  

Muchos recuerdos, artículos y fotos curiosas, los instrumentos con los que elaboraron creaciones sorprendentes, el mapa evolutivo de su cocina o la réplica del pastel con forma de bulldog francés que Christian Escribà elaboró para la última cena, son solo unos pocos ejemplos de los objetos que se exponen. Hay muchas genialidades más que recomiendo descubrirlas “in situ”.

La exposición, inaugurada el pasado 02 de Febrero, permanecerá abierta al público hasta el 03 de Febrero del próximo año 2013. La entrada es gratuita.

Palau Robert
Passeig de Gràcia, 107. Barcelona
Tel. 932388091
www.gencat.cat/probert

Acerca de GastroTendencias

Diplomada en Turismo (sector al que me dedico profesionalmente) y Máster en Comunicación y Gastronomía. Mi afición por el mundo de la gastronomía va más allá del placer por la comida, por ello mi afán por saber, por formarme, lo que me ha llevado a cursar en estos dos últimos años el Intensivo de cocina y el Curso Avanzado en la Escuela Hofmann de Barcelona. De mi pasión por la gastronomía y mi interés por la escritura nace GastroTendencias, un blog sin más pretensión que la de actuar como vía de escape, como entretenimiento personal. En él pretendo ser justa y objetiva, aunque relatando cada experiencia desde un punto de vista emocional.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Se aceptan comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s